• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Miércoles 24 de Abril de 2019 | Unidad de Comunicación

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó en conferencia de prensa que por el bien de la salud del pueblo cruceño convocó a la Gobernación de Santa Cruz a una reunión para el viernes 26 de abril, con la finalidad de tratar la implementación del Sistema Único de Salud en ese departamento.

“Por el bien de la salud del pueblo cruceño yo creo que la única vía de solución es sentarse y dialogar, nosotros nunca hemos cerrado esa puerta, prueba de ello es que hemos avanzado con ocho gobernaciones y la única gobernación con la cual no se ha podido cerrar un convenio intergubernativo es con Santa Cruz”, dijo.

La autoridad explicó que se citó a una comisión del Gobierno departamental de Santa Cruz para que se haga presente el próximo viernes a las 14:30 en el Ministerio de Salud y se pueda empezar el trabajo técnico.

“Se ha enviado con anterioridad una nota al Secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Oscar Urenda, en la que le planteamos la conformación de una comisión técnica de trabajo, hemos nominado a cinco personas para que puedan trabajar en esa comisión y hoy día hemos vuelto a reiterar esa invitación”, remarcó Montaño.

La ministra aclaró que la primera gobernación con la que se trató la implementación del SUS fue la de Santa Cruz y que este departamento no quiso acceder al diálogo.

“Santa Cruz fue una de las primeras gobernaciones a las que nosotros acudimos y entendíamos que habíamos iniciado un proceso de diálogo, quien deshizo ese es escenario no fue el Ministerio de Salud sino ellos mismos”, finalizó.

/pd

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA