• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Miércoles 27 de Marzo de 2019 | Unidad de Comunicación

El Ministerio de Salud, en el Marco de la implementación del Sistema Único de Salud a través del Programa de Gestión de Riesgos de Desastres, realiza la entrega de medicamentos e insumos en el departamento de Pando para beneficio de damnificados por desastres naturales.

“En el departamento de Pando se viene activando varias acciones para fortalecer la capacidad del equipo de respuesta rápida para que puedan brindar una atención oportuna a los damnificados. Se está entregando un lote de medicamentos e insumos como una de las acciones para que el personal de SEDES realice la redistribución correspondiente a los Establecimientos que corresponda y así brindar una respuesta oportuna” afirmó, Henry Tarqui, Responsable del Programa de Gestión de riesgos de desastres en salud. 

Entre los medicamentos, se encuentran antibióticos, analgésicos, antiparasitarios, antiinflamatorios, insumos médicos, reactivos para el control de la calidad de agua de consumo humano y material IEC en salud ambiental. El costo de los medicamentos e insumos es de aproximadamente de bs. 46,564.7 con un peso aproximado de 250 kg.

El Ministerio se encuentra trabajando en 42 municipios de 6 departamentos (Cochabamba, La Paz, Santa Cruz, Tarija, Pando y Beni) que han sido afectados por la inundaciones. Se desplegaron brigadas médicas que realizaron 5.411 atenciones médicas hasta el momento, se atendieron 8 campamentos y 3 alberges a nivel nacional.

Resaltar que desde el primero de enero el Ministerio de Salud envió brigadas médicas conformados por médicos del programa Mi Salud y SAFCI. Brindar atención médica en comunidades y Municipios afectados por las emergencias y desastres, es el principal objetivo de los equipos desplazados.

Rmn/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA