• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Jueves 28 de marzo de 2019 | Unidad de Comunicación

Tras una visita a la Unidad de Terapia Intensiva, la ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó este jueves que se recuperan de forma favorable los dos bebés que nacieron con “Ectopia Cordis”, es decir, una malformación congénita, en ese marco los gastos médicos serán cubiertos por la cartera de Estado; además gestionará los pasajes de la madre y la familia de la menor proveniente de Chuquisaca.

“Nos vamos a hacer cargo, como Ministerio de Salud, de la atención de un paciente en este caso que se da muy rara vez.El Ministerio de Salud cancelará todos los recursos que se erogarán a la Caja Petrolera”, dijo la autoridad, en conferencia de prensa dada en la ciudad de Santa Cruz.

La titular de Salud agradeció al personal especialista de la Caja Petrolera de Salud por su excelente desempeño en pro de la vida.

“Ambos niños fueron atendidos por el equipo quirúrgico y de cardiología pediátrica de la Caja Petrolera, el último fue un caso traído de Chuquisaca. Nosotros queremos agradecer al equipo de la Caja Petrolera que trata estos casos que son muy raros”, expresó.

El cardiólogo Bonifacio Oliva explicó que la bebé tiene cinco días de vida y el cuidado en su alimentación es importante y la madre no está junto a la niña.

720 MINIS BEBEBE

“El tema de alimentación nos preocupa, razón por la cual teníamos la esperanza de que la mamá pueda trasladarse a la ciudad, lastimosamente tuvo un accidente, entonces le estamos dando leche maternizada”, dijo.

Ante este hecho, Montaño comprometió la intervención del Ministerio de Salud para gestionar los pasajes de la madre y la familia de la pequeña Jhesica, para que viajen desde Chuquisaca a Santa Cruz, donde la niña se recupera satisfactoriamente después de la operación.

nes/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA