• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – viernes 22 de Marzo de 2019 | Unidad de Comunicación

Con gran expectativa de la población, el presidente del Estado, Evo Morales, inauguró este viernes la XVI Feria Integral de Salud con 22 especialidades en la localidad de Lauca Ñ – Shinahota del departamento de Cochabamba; misma que se extenderá hasta el domingo 24 de marzo, con el fin de atender a 15 mil personas.

“Miren hermanas y hermanos, antes teníamos que buscar especialistas, nuestra Ministra nos informa que hay más de 40 médicos con especialidad que atenderán aquí. En vez de buscar a especialistas, ahora los especialistas vienen a buscar a los enfermos, eso es la Feria de Salud”, dijo el primer mandatario del Estado, en la Sede de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba.

El Ministerio de Salud y la Brigada Médica Cubana desplazaron a 54 especialistas, 150 médicos generales, 20 médicos comunitarios del Bono Juana Azurduy, 20 profesionales de Telesalud, 31 enfermeras de la Escuela Técnica Japonesa; además de personal en laboratorio, farmacéuticos, odontólogos y de apoyo técnico.

Las personas son atendidas con la presentación de su carnet de identidad y sin costo alguno.

“Tenemos 24 ambulancias (móviles odontológicos) para atender problemas de dentadura gratuitamente en tres días, están bien equipados sacan radiografía, todo completo, esperamos de esta manera cuidar a nuestra gente en el Trópico de Cochabamba”, añadió la autoridad.

Después de un tamizaje (revisión física general), los pacientes son derivados a una especialidad como dermatología, cardiología, pediatría, medicina interna, gastroenterología, medicina general, alergología, neurología, otorrinolaringología, oftalmología, endocrinología, angiología, nefrología, ortopedia, fisiatría, ginecología, cirugía, psiquiatría, odontología, imagenología y reumatología.

También acceden sin costo alguno a servicios de enfermería, farmacia, laboratorio clínico, optometría, electrocardiograma y pruebas de imagen.

“Después estaremos en el resto de los departamentos del país haciendo las ferias. Estas ferias implican una movilización de 500 profesionales de salud. Para la atención se verifica el carnet de identidad y si está inscrito al Sistema Único de Salud”, remarcó la ministra de Salud, Gabriela Montaño.

El Ministerio de Salud ya propicio anteriormente XV ferias en: Lauca Ñ (Cochabamba), Vallegrande (Santa Cruz), Achacachi (La Paz), Valle Hermoso (Cochabamba), Uriondo (Tarija), Lauca Ñ (Cochabamba), Nueva Esperanza (Pando), Quillacollo (Cochabamba), Monteagudo (Chuquisaca), Bermejo (Tarija), Sorata (La Paz), Potosí (Potosí), El Alto (La Paz), Caranavi (La Paz) y Porvenir (Pando).

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA