• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – viernes 22 de Marzo de 2019 | Unidad de Comunicación

El presidente del Estado, Evo Morales, informó este viernes que tras su implementación, el Sistema Único de Salud, Universal y Gratuito atendió a más de 300 mil personas de forma gratuita en el país.

“Estamos a 22 días del inicio del SUS y, hasta anoche (jueves), más de 300 mil personas fueron atendidas gratuitamente en toda Bolivia”, dijo el primer mandatario, al momento de inaugurar la XVI Feria de Salud en el Trópico de Cochabamba.

En ese marco, el jefe de Estado indicó que en algunos establecimientos de salud escasearon medicamentos, por tanto, el pasado miércoles se aprobó un decreto supremo para que los gobiernos municipales accedan a compras directas de fármacos de calidad.

“Nuestros programas, nuestras políticas, siempre serán para las familias humildes, para eso ganamos las elecciones. Porque la salud no puede ser negocio, la vida no puede ser mercancía”, manifestó.

Por tanto, solicitó a la población coadyuvar con la denuncia de médicos o centros de salud que no cumplan con el SUS, “Ustedes tienen que informarnos dónde no quieren atenderlos, dónde les tratan mal, para saber y mejorar, educar, reflexionar. Felizmente ahora estamos becando a jóvenes para formarlos y que vuelvan especialistas”.

Examen obligatorio

Con el fin de prevenir enfermedades, el presidente Morales reiteró la propuesta de implementar una política para que cada persona acuda al centro de salud el día de su cumpleaños, así someterse a una revisión general.

“De aquí a un tiempo, cuando estén bien equipados los Centros Integrales de Salud, va a ser obligatorio, con motivo de nuestro cumpleaños, hacerse chequear obligatoriamente, ahí vamos a reducir enfermedades, no sólo para ahorrar plata, sino para salvar vidas, esa será la nueva política”, anunció.

NES/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA