• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Martes 19 de Marzo de 2019 | Unidad de Comunicación

Del 22 al 24 de marzo se realizará la XVI Feria Integral de Salud en la localidad de Lauca Ñ del departamento de Cochabamba, con el fin de atender a más de 18 mil personas, informó el Encargado del Seguimiento y Control del Programa Safci - Mi Salud, Dr. Miguel Seoane.



“Se va a realizar la XVI Feria Integral con la presencia de todos los programas del Ministerio de Salud, la Brigada Médica Cubana y el apoyo de los cinco alcaldes del Trópico”, dijo la autoridad, al momento de invitar a la población a acudir a la atención gratuita.

Para este fin, el Ministerio de Salud desplazará 68 especialistas, 160 médicos generales, 20 médicos comunitarios del Bono Juana Azurduy, 20 profesionales de Telesalud, 27 enfermeras de la Escuela Técnica Japonesa y personal de apoyo de los municipios.

El centro de atención estará localizado en la Sede de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba desde las 7:30 horas.

“En la feria de 2016 se realizó alrededor de 18 mil atenciones y para esta gestión esperamos superar esa cifra. El único requisito es el carnet de identidad y la atención será totalmente gratuita como lo establece el Sistema Único de Salud”, expresó Seoane.

Novedad

En cuanto a laboratorio, por primera vez se realizará el tamizaje neonatal para detectar enfermedades congénitas, a cargo del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (INLASA).

También se instalarán puntos para la inscripción al Sistema Único de Salud, con sola presentación del carnet de identidad y la factura de luz o agua.

“Invitar a toda la población en general para que asistan a esta feria de salud con 21 especialidades, también se repartirá el subsidio y se llevará al Segip para la carnetización”, concluyó.

¿Por qué el Gobierno Nacional organiza ferias de salud?

Estas Ferias de Salud se convierten en hospitales gigantes, que se desplazan por lugares remotos; donde nunca un médico especialista llegaría en forma desinteresada.

Entre 2016 y 2017, al menos 91 mil personas fueron atendidas, de forma gratuita, por médicos generales, especialistas bolivianos y extranjeros.

Los pacientes también fueron beneficiados con servicios de Ecografía, Laboratorio Clínico, Optometría, Farmacia, Ecografía, Electrocardiograma, Endoscopía y atenciones odontológicas.

nes/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA