• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Sábado 09 de marzo de 2019 | Ministerio de Salud

El Presidente Evo Morales, tras la reunión sostenida con los alcaldes del país y la Ministra de Salud, Gabriela Montaño, anunció este sábado que los municipios podrán realizar la compra directa de medicamentos de calidad para el fortalecimiento del Sistema Único de Salud.

"Un pedido de los alcaldes ha sido la compra de medicamentos, por lo que el día miércoles emitiremos un decreto para la compra directa de medicamentos de primera", remarcó la autoridad.

Agregó que otra demanda de los ediles fue el mejoramiento del equipamiento de los establecimientos de salud. “Debemos seguir equipando los hospitales y tenemos que trabajar conjuntamente para mejorar el equipamiento”, dijo.

Asimismo, informó que ha pedido de los alcaldes, el Ministerio de Salud será la única cabeza que estará a cargo del sistema de salud gratuito en el país.

"A pedido de los alcaldes ahora va a haber una sola rectoría, una sola dirección que estará a cargo del Ministerio de Salud, para mejorar, para implementar el tema de salud", precisó.

El jefe de Estado subrayó que la implementación del Sistema Único de Salud será gradual y progresiva como cualquier programa nuevo.

“Estamos satisfechos porque arrancó la salud gratuita para el pueblo boliviano, su implementación por supuesto que será gradual”, enfatizó.

/pd

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA