• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Lunes 11 de marzo de 2019 | Ministerio de Salud

La Ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó este lunes que se realizó la entrega de medicamentos oncológicos para el tratamiento de niños con cáncer infantil en el departamento de Santa Cruz.

“En esta oportunidad se está entregando medicamentos para el tratamiento de cáncer infantil que ascienden a un monto de 168.750 bolivianos”, indicó Montaño.

La autoridad complementó que a la fecha la cifra total en la inversión de estos fármacos suman más de 16 millones de bolivianos y que son entregados de forma gratuita a los beneficiarios.

En la ocasión, la entrega se realizó al Instituto Oncológico del Oriente, donde la Responsable del Programa de Lucha contra el Cáncer, Sdenka Mauri, precisó que son 12 tipos de quimioterápicos dotados, entre los que están Asparaginasa, Cispaltino, Filgrastim, Leucovorina, Mercaptopurina, Mesna, Ondansetron, Vincristina, Metotrexato de 50 y 500 mg., Doxorrubicina y otros.

“Este tipo de medicamentos son los que estaban siendo requeridos en el Oncológico. El Ministerio de Salud fortalece estos centros priorizando medicamentos esenciales y de alto costo y garantizando el acceso a tratamiento oportuno a niños y niñas con cáncer que reciben atención en los tres centros de referencia de atención oncológica pediátrica a nivel Nacional”, enfatizó Mauri.

A su vez, la Directora del Instituto Oncológico del Oriente, Martha Arrien, agradeció al Gobierno nacional por el cumplimiento en la facilitación de los insumos, a pesar de ser una responsabilidad de las alcaldías y gobernaciones.

“Qué bueno que sigamos trabajando con el Ministerio de Salud, porque nos entregan de forma permanente esta ayuda, esperamos que sigamos coordinando continuamente”, dijo.

Desde 2013 el Ministerio de Salud entrega de forma gratuita medicamentos para los niños con cáncer. Los hospitales del niño Olivio Aliaga Uría, de La Paz; Manuel Asencio Villarroel, de Cochabamba; y el Instituto Oncológico del Oriente Boliviano, en Santa Cruz, reciben periódicamente estos medicamentos.

/pd

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA