• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

Tarija – viernes 08 de marzo de 2019 | Ministerio de Salud

La Responsable Nacional del Programa de Dengue del Ministerio de Salud, Carla Romero, realizó este viernes la entrega de 3 equipos de fumigación al Gobierno Autónomo Municipal de Bermejo, para contribuir con las acciones de control del mosquito adulto transmisor del Dengue.

“En semanas anteriores el reporte de los casos de Dengue tuvo un incremento, situación preocupante que movilizó a varias instancias y genero la intensificación de acciones de control, desarrollando 2 campañas de eliminación de criaderos, campañas de fumigación de todo el Municipio, lo que permitió unir esfuerzos de la población junto al Municipio, la gobernación y el Ministerio de Salud” afirmo Carla Romero, Responsable del Programa de Dengue.

“En estas últimas semanas se ha reportado una disminución de casos de dengue, sin embargo, a la fecha los índices de infestación del Mosquito Transmisor no ha mostrado una disminución significativa en algunos barrios, es decir, que de los 28 barrios existentes en el Municipio de Bermejo, en 14 barrios, 3 de cada 10 casas en promedio continúan con criaderos y larvas de estos mosquitos” mencionó la autoridad.

bermejo dengue medio

Es importante mencionar como Ministerio de Salud que la fumigación no bajará los índices reportados, en ese sentido, se recomienda a toda la población que el esfuerzo más importante para controlar la epidemia de dengue la deben realizar los dueños de casa, con la constante eliminación de criaderos de mosquitos (llantas en desuso), voltear los recipientes que no se utilicen, tapar los recipientes que acumulan agua para consumo, y constantemente revisar los patios y aceras de sus domicilios.

Otra recomendación que brinda el Ministerio es que ante cualquier síntoma de fiebre, dolor muscular, dolor detrás de los ojos y malestar general, acuda inmediatamente al establecimiento de salud más cercano.

Esta Cartera de Estado garantiza el diagnóstico laboratorial gratuito de Dengue y realiza acciones de prevención y control en el Municipio.

rm/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA