• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

Bermejo – jueves 07 de marzo de 2019 | Ministerio de Salud

Se ha venido realizando como Ministerio de salud hace un mes atrás en el municipio de Bermejo acciones integrales relacionadas al control y prevención, debido al incremento de casos suscitados en anteriores semanas. Este último mes se han reportado 192 casos confirmados de dengue, teniendo reportes semanales de 329 casos sospechosos. Los casos sospechosos son aquellos que presentan síntomas y en la mayoría de las situaciones solo un 20% se confirma.

Debido a esto el ministerio gestionó y apoyo para que se apruebe una ley municipal de emergencia sanitaria, que significa que el municipio pueda ser habilitado para destinar recursos económicos y generar estrategias de promoción y prevención, como también el tratamiento de los pacientes confirmados con dengue.

Esta última semana sólo se ha reportado 10 casos sospechosos, esto como resultado del trabajo y acciones implementadas oportunamente en el municipio.

reducen dengue bermejo 02

"Hemos reducido los casos debido a que en esta última semana sólo se ha reportado 10 casos sospechosos esto se debe a las acciones de control y prevención que hemos venido realizando como Ministerio, se ha apoyado con más de 95 mil bolivianos: en el fumigado de todo el municipio, traslado de 10 equipos de fumigación, fortalecimiento del diagnóstico laboratorial, más de 150 médicos capacitados de los establecimientos de salud de primer y segundo nivel, control químico de la epidemia, control de criaderos y fortalecimiento de manejo de pacientes, Gestión y coordinación de la campaña masiva de eliminación y limpieza del municipio, coordinación con la Dirección Municipal de Educación para la socialización de acciones preventivas y uso de las fichas pedagógicas, habilitación del Comité de Operaciones de Emergencia – COE para coordinar acciones de implementación del plan de contingencia y difusión de spot y cuñas radiales en medios locales, son acciones que el Ministerio de Salud implementó para apoyar en la contingencia de la epidemia en el Municipio." informó el Dr. Oscar Velásquez Director nacional de Servicios de Salud del Ministerio de Salud.

Es importante resaltar que la población debe ayudar y tomar conciencia en el cuidado de su salud, porque por más esfuerzo que se haga como Ministerio de dotar recursos económicos no se va poder combatir la enfermedad, por ello es fundamental la conducta de la población en coadyuvar a la reducción de casos positivos de la enfermedad y que la movilización municipal y de concientización sea el brazo operativo de estas acciones que estamos realizando.

rm/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA