• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Miércoles 06 de Marzo de 2019 | Unidad de Comunicación

La Ministra de Salud, Gabriela Montaño, reiteró el miércoles en conferencia de prensa que esta Cartera de Estado habilitó  dos mecanismos para informar a la población sobre el acceso al Sistema Único de Salud: la línea gratuita 800100070 y la aplicación para celular “SUS Bolivia”.

La línea gratuita consiste en un centro de llamadas con un staff de personal capacitado para responder las inquietudes, dudas, consultas o reclamos que exista por parte de la población.

La aplicación para celulares denominado “SUS Bolivia” fue presentada el 1 de marzo y tiene como finalidad facilitar información sobre servicios que cubre el nuevo Sistema y a qué establecimietnos puede acudir la población de acuerdo con su necesidad o dolencia.

“Dicha aplicación puede ser descargada de play store, brinda a la población 3 herramientas importantes, la primera es el procedimiento para inscribirse y ser atendido por el SUS; la segunda  son las direcciones de los centros de salud más cercanos a la persona y la tercera es  una lista de toda las enfermedades que cubre el SUS en el primer, segundo y tercer nivel de atención”, detalló la Ministra Gabriela Montaño.

Pasos para utilizar la aplicación

Para descargar la aplicación  debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la tienda de aplicaciones de tu celular “Play Store”.
  2. Busca la aplicación “SUS Bolivia” e instala. Escoge tu departamento para ver la lista de etablecimientos de salud más cercano a tu domicilio.
  3. También encontrarás instrucciones para poder recibir atención gratuita por el SUS si ya estás inscrito.
  4. Finalmente podrás revisar la lista de enfermedades que cubre el Sistema Único de Salud.

Puedes descargar la aplicación en el siguiente link http://bit.ly/2IHFSSL.

Con el desarrollo de la aplicación para celulares y el Centro de llamadas, el Ministerio de Salud pretende facilitar la información a toda la población.

smh/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA