• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Miércoles 27 de Febrero de 2019 | Unidad de Comunicación

El Viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, informó este miércoles, que el Comité Nacional de Integración Docente Asistencial, Investigación e Interacción Comunitaria sostiene una reunión para atender las denuncias de supuestas irregularidades en el proceso de admisión de la residencia médica.

“Habitualmente hacemos la reunión de la evaluación del proceso de admisión, sin embargo se adelantó la misma para poder atender de forma pronta las denuncias que se han recibido”, manifestó.

La autoridad explicó que en la reunión se realiza la atención de las denuncias y que el Comité Regional de Integración Docente Asistencial, Investigación e Interacción Comunitaria (CRIDAIIC) de Santa Cruz procederá con el informe correspondiente y las medidas que se tomarán al respecto.

Puntualizó que se iniciaron auditorias sobre el caso y que el CRIDAIIC Santa Cruz presentó una denuncia a la FELCC “esperamos que las investigaciones prosigan su curso y puedan determinar los indicios si hubo o no irregularidades en este examen”, expresó.

Por su parte el Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés, Javier Peñaranda, señaló que el proceso de admisión a la residencia médica se desarrolla en cada oportunidad de forma adecuada, por lo que precisó que es importante también la evaluación que se realizará para considerar todos los aspecto y dar la solución respectiva en el marco de la normativa.

“Lo más importante en un proceso es la evaluación, la cual se va realizar precisamente el día de hoy, en ese aspecto, pedimos que tengan confiabilidad en esta comisión porque su accionar se ha demostrado año tras año”, dijo.

El Comité Nacional de Integración Docente Asistencial esta conformado por instituciones como el Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana, Facultades de Medicina, Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia, Seguridad Social de Corto Plazo, Asociación Nacional de Universidades Privadas y Colegio Médico de Bolivia.

 

/pd

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA