• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Martes 26 de Febrero de 2019 | Unidad de Comunicación

El Ministerio de Salud a través del Programa Nacional de Dengue fortalece capacidades de respuesta del personal de salud respecto al diagnóstico y Manejo Clínico, debido al incremento de casos y con el fin de evitar la mortalidad asociada a la enfermedad en los distintos departamentos endémicos del País.

 

Las capacitaciones son realizadas con expositores especialistas en este tema, mismos que son parte del grupo técnico del componente de atención al Paciente de la EGI (Estrategia de Gestión Integrada).

El 20 y 21 de febrero, en coordinación con los Servicios Departamentales de Salud y las Redes respectivas; se  llevó a cabo la capacitación en los municipios de Rurrenabaque, San Borja del departamento del Beni y el 22 en el Hospital de San Buenaventura del departamento de La Paz y en el Hospital Viedma de la ciudad de Cochabamba.

“En Rurrenabaque, participaron 74 personas entre médicos, enfermeras y bioquímicos, provenientes 28 Establecimientos de Salud de los 3 municipios que conforman la Red 06 Ballivián: Rurrenabaque, Santa Rosa y Reyes. La capacitación se realizó en ambientes de la Alcaldía” informó, Carla Romero, Responsable Nacional del Programa de Dengue.

En San Borja, participaron 109 personas provenientes de los 15 Establecimientos de Salud de la Red, tanto el Hospital como los Centros y Postas de comunidades como Quiquibey, Palmar y Yucumo entre otras. En San Buenaventura se llevó a cabo la capacitación con 29 asistentes del hospital municipal, entre médicos especialistas, generales, enfermeras y bioquímicas.

Dengue MEDIO

En el caso de Cochabamba la actividad fue desarrollada en el Hospital Viedma, en 2 grupos, mañana y tarde con una participación total de 168 personas entre médicos especialistas y generales, enfermeras y bioquímicas provenientes de establecimientos y Hospitales de primer, segundo y tercer nivel de atención; tanto de la ciudad de Cochabamba como de otros municipios como Quillacollo, Sacaba, Villa Tunari, Entre Ríos y Puerto Villarroel entre otros, personal del Banco de Sangre,  Clínicas privadas y seguros de corto plazo.

Todas estas capacitaciones son realizadas en el marco de la estrategia de prevención y control asumida por el Ministerio de Salud a través de Programa Nacional de Dengue.

/rm

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA