• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Miércoles 27 de Febrero de 2019 | Unidad de Comunicación

Luego de la reunión sostenida entre el Ministerio de Salud y el Gobierno Municipal de La Paz, la Ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó que el jueves se conformará una comisión técnica de trabajo entre los dos equipos técnicos de ambas instancias para realizar un diagnóstico y resolver a la brevedad posible los pasos a dar para la implementación del Sistema Único de Salud.

“Ha sido una reunion muy práctica y respetuosa y creo que si hacemos un buen trabajo técnico esto va arribar en buen puerto”, dijo la autoridad.

En la reunión, el alcalde del municipio de La Paz, Luis Revilla, hizo conocer sus requerimientos, al respecto, la Ministra manifestó su predisposición en reforzar el primer y el segundo nivel en cuestión de ítems y equipamiento.

Uno de los principales requerimientos es realizar un diagnóstico en el primer nivel sobre qué establecimientos de salud pueden atender las 24 horas.

“Necesitamos reforzar estos establecimientos de salud con ítems porque es lo que se necesita para garantizar personal que en lugar de atender 12 horas, puedan atender 24 horas. Eso permitirá que la gente ya no tenga que irse al tercer o segundo nivel, sino que pueda ser atendida y resuelva sus problemas de salud en el primer nivel de atención”, aseveró la Ministra Montaño.

En la reunión también se abordó acerca de los recursos COMSALUD y de la necesidad de trabajar de forma coordinada entre el Gobierno Nacional y los Gobierno Municiplaes para que el personal de salud dependiente del TGN y SEDES puedan prestar un servicio adecuado a la población.

 

 

smh/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA