• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – lunes 25 de Febrero de 2019 | Unidad de Comunicación

Las delegaciones del Estado Plurinacional de Bolivia y de la República de Argentina, se reunieron este lunes en la ciudad de Santa Cruz para acordar una atención reciproca en beneficio de las personas no residentes y que se encuentran en tránsito. Una comisión técnica elaborará el documento final para su posterior firma.



“Creemos que estamos en un buen camino. Y el trabajo técnico que se realizará en horas siguientes nos permitirá arribar a un acuerdo, el principio de reciprocidad será el marco principal de nuestra lógica y trabajo conjunto en salud”, dijo la titular de Salud de Bolivia, Gabriela Montaño, después de concluir el encuentro.

La reunión inició a las 10:00 con la presencia de diez representantes por país, en el Hotel Mariott de la ciudad de Santa Cruz.

La autoridad boliviana dijo que ambas instancias manifestaron su disponibilidad de implementar mecanismos para una cooperación en salud como ya se realizó con el Perú.

“Nosotros estamos haciendo los esfuerzos para que el texto (en los artículos vinculados a salud) pueda cerrarse a la brevedad posible y, en unos meses, tener una ruta clara para establecer los mecanismos de operativización”, indicó.

Asimismo el Secretario de Salud de la Nación del Estado argentino, Adolfo Rubinstein, resaltó el Sistema Único de Salud que se implementará en Bolivia, el mismo concretará algunos aspectos abordados.

Añadió que trataron temas como la atención de emergencia, en fronteras y prestaciones de alto costo.

“Estamos avanzando en un camino de convergencia para la atención de ciudadanos no residentes en Bolivia y no residentes en Argentina, tanto para el área de emergencia como de prestaciones de alto costo”, explicó.

A eso se suma, la atención de enfermedades comunes registradas en ambos lados de la frontera, entre ellos, aspectos epidemiológicos y sanitarios, de acuerdo a las necesidades de cada país.

nes/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA