• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Viernes 22 de Febrero de 2019 | Unidad de Comunicación

El Ministerio de Salud, a través de la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (AGEMED) presentó el viernes la Lista Nacional de Medicamentos Esenciales con vigencia a 2020, necesarios para poder tratar las enfermedades prevalentes en la población boliviana.

“La lista incluye medicamentos que son administrados por los Programas Nacionales del Ministerio de Salud para cubrir enfermedades como la Tuberculosis, Malaria, Leishmaniasis, VIH, enfermedades de grupos especiales y otros”, precisó la Directora General Ejecutiva de AGEMED, Patricia Tames.

Según Jhanet Sánchez, responsable del Área de Regulación de Precios de esta instancia, la LINAME tiene un total de 733 medicamentos de los que 279 cubrirán las prestaciones del Sistema Único de Salud e incluyen los que se utilizarán en oncología pediátrica.

Esta lista se constituye en un instrumento valioso para la promoción del uso racional de medicamentos, principalmente para poder brindar una prescripción adecuada y facilita los procesos de gestión del suministro con el fin de mejorar su acceso y disponibilidad.

“La instancia que adquiere los medicamentos para la implementación del Sistema Único de Salud es la Central de Abastecimeintos y Suministros en Salud (CEASS) y la que regula los medicamentos adquiridos es la AGEMED y por tanto, es la responsable de emitir la autorización de importación, comercialización, vigilancia y emisión del Registro Sanitario”, explicó la Dra. Tames.

La lista fue presentada en un acto público donde socializaron la nueva imagen institucional de AGEMED; los equipos adquiridos por el Laboratorio de Control de Calidad de Medicamentos y Toxicología (CONCAMYT) e hicieron la entrega simbólica de la Lista a instituciones como el Hospital de Clínicas, Caja Nacional de Salud y Programas Nacionales.

 

https://www.minsalud.gob.bo/contactos/liname-2014-2016

smh

 

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA