• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Viernes 22 de Febrero de 2019 | Unidad de Comunicación

Tras una reunión con la ministra de Salud, Gabriela Montaño, el sindicato de la Maternidad Percy Boland decidió dejar sin efecto el paro indefinido de actividades en el establecimiento de salud. Definieron un cuarto intermedio en sus medidas hasta el martes 26 de febrero.


“Tanto la Federación como el Sindicato nos han manifestado su voluntad de no iniciar un paro indefinido el lunes (25 de febrero)”, afirmó Montaño, en conferencia de prensa en ambientes de la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz.

Asimismo, el ejecutivo del Sindicato de Trabajadores en Salud, Robert Hurtado, reclamó la ausencia de Óscar Urenda, secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, “esperemos que no se excuse como lo hace siempre el Dr. Urenda, y dé la cara para afrontar, en beneficio de la población”.

Los trabajadores del Percy Boland advirtieron con ingresar en un paro indefinido, tras cumplirse un paro de 72 horas el jueves (21 de febrero), por la falta de solución a sus demandas y el hacinamiento que existe en ese nosocomio.

Ambas instituciones, Ministerio de Salud y sindicato del hospital, determinaron reunirse el 26 de febrero con la presencia de autoridades del Ministerio de Trabajo, Gobernación de Santa Cruz y Municipio.

“Nosotros tenemos toda la predisposición para participar en esa reunión y hacer conocer a la población, para su tranquilidad, que se reanuda los servicios en el Percy Boland”, dijo la ministra de Salud.

Asimismo, la secretaria Ejecutiva del Sindicato de Trabajadores, Marlene Salvatierra, remarcó que como la maternidad cruceña es referencia departamental, solicitan mecanismos de bioseguridad en sus áreas de trabajo.

“Necesitamos bioseguridad para no llevar contaminación a nuestras familias y es por eso que yo pido al Gobernador póngase la mano al pecho. Le hemos pedido seguridad, presupuesto para 20 incubadoras y recurso humano”, expresó la profesional.

nes/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA