• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 31 de Diciembre de 2014 | Unidad de Comunicación


El Ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Calvimontes informó que se aprobó el Decreto Supremo por el cual se autoriza a esta Cartera de Estado destinar recursos económicos para la creación de 200 estipendios para garantizar la residencia médica en Bolivia. Son 746 plazas habilitadas para la residencia médica para la gestión 2015.
De estas 746 plazas, un total de 515 serán destinadas para el sistema público de salud, una vez concluida la formación de estos especialistas se incorporarán a trabajar en el sistema público de salud.
"El Estado está asumiendo la formación casi en su integridad de los especialistas en las áreas de salud, especialmente para los profesionales médicos", "Sobre todo en el déficit de los especialistas que tenemos especialmente en los municipios del área rural (o ciudades intermedias)", resaltó Calvimontes.
Este fin de semana saldrá la convocatoria a nivel nacional, en los medios de comunicación, sobre los espacios y las especialidades médicas que se formarán, informó la autoridad.


Antes de este decreto, de un total de 609 médicos residentes, sólo el 50 por ciento recibía un estipendio. Situación que hoy, con la aprobación de la norma, a partir del 2015 dejaran de existir residentes sin estipendio, garantizando la estabilidad a estos profesionales, que continúan su capacitación.
Recordó que la residencia médica donde capacitan a los especialistas, ha ido incrementándose. Desde 2012 a 2015, el número de plazas aumentó de 529 plazas a 746 plazas, en todo el país.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA