• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – miércoles 13 de febrero de 2019 | MINISTERIO DE SALUD

La Responsable de Gestión social del Ministerio de Salud, Katy Flores informó este martes que se está brindando apoyo y gestionando ayuda a más de 15 familias afectadas por el deslizamiento de tierra en el tramo Yolosita – Caranavi. “Se ha coordinado con Univida para garantizar la cobertura de gastos médicos y como Ministerio se esta cubriendo todos los gastos que no figuran por la empresa”, afirmó la responsable.

Los tratamientos de algunos pacientes son de larga data porque tienen fractura de columna, de pelvis y otros diagnósticos que necesitan ingresar a cirugía. Por ejemplo el caso de la señora Mari Morales que está internada en el hospital de Clínicas, el Ministerio esta comprando el material quirúrgico con un monto que asciende a Bs. 26.884. Salud esta brindando apoyo en total a quince pacientes, ocho están en el hospital Arco Iris, tres en el hospital de Clínicas y cuatro ya fueron dado de alta.

Las historias son desgarradoras, muchos han perdido a todos los miembros de su familia y algunos continúan en busca de sus familiares. Como Ministerio de Salud se esta gestionando los medicamentos, pagando la atención médica y brindando todo el apoyo necesario” indicó Flores.

apoyo familias caranavi 03

Estoy muy agradecida por todo el apoyo que nos están brindando, no sabía de dónde iba sacar tanto dinero, hemos perdido todo en la riada. Tengo dañado los ligamentos de mi rodilla y por eso me tienen que operar” es el testimonio de la señora Mari Morales, afectada con el deslizamiento.

Perdí todo, perdí a mi familia, mi esposo, mis dos hijas no la encuentran aún debe seguir en el rio, esperando que la rescaten. Yo agradezco mucho que me estén ayudando, no sé que hubiera sido de mí sin su ayuda” son las palabras desgarradoras de una de las afectadas, a quien también se está apoyando con medicamentos y se gestionó para que Segip vaya al hospital y le entregue su carnet de identidad.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA