• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – miércoles 13 de febrero de 2019 

Con el objetivo de contribuir con la formación gastrointestinal primaria y avanzada de especialistas de Latinoamérica con énfasis en enfermedades regionalmente prevalentes, este miércoles se dio inicio al 15° Curso Internacional en Gastroenterología y Endoscopia Digestiva, el cual fue inaugurado por el Viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, en representación de la Ministra de Salud, Gabriela Montaño.

“Vemos en este escenario potencialidades enormes frente a los grandes retos y transformaciones que en salud necesita Bolivia, la asistencia de todos ustedes nos sirve para ello”, manifestó Terrazas a tiempo de inaugurar el curso.

La autoridad señaló que los asistentes a este curso no solamente potenciarán sus especialidades sino también que compartirán sus experiencias en los trabajos que vienen realizando, lo que fortalece enormemente el área de la salud.

En ese marco, el viceministro informó que dentro del Plan de hospitales para Bolivia se encuentra planificada la construcción del nuevo Instituto de Gastroenterología, con una inversión de 105 millones de dólares provenientes del Tesoro General de la Nación.

“Este proyecto que se encuentra en la etapa de pre inversión contempla no solo la obra gruesa sino también el equipamiento y un componente altamente importante que es la formación y capacitación de recursos humanos”, resaltó.

El ejecutivo señaló que la formación del talento humano es lo que se requiere para hacer un cambio cualitativo en el área de salud.

En la oportunidad, fue reconocido el director del Centro de Entrenamiento en Gastroenterología y Endoscopia Digestiva, Guido Villagómez, destacado profesional que dedico 15 años a formar especialistas en gastroenterología.

El XV Curso Internacional de Avances en Gastroenterología y Endoscopia Digestiva cuenta con más de 200 participantes, entre ellos especialistas de otros países y profesionales becados del país, encaminado a tratar las tendencias e innovaciones de gastroenterología y endoscopía digestiva.

Esta capacitación es impartida por el Instituto Gastroenterológico Boliviano Japonés, ubicado en el Hospital General de la zona de Miraflores en la ciudad de La Paz y se desarrolla del 13 al 15 de febrero del presente año.

/pd

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA