• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Lunes 11 de febrero de 2019 | Unidad de Comunicación

Los fármacos serán distribuidos en los municipios de San Borja, Rurrenabaque del departamento de Beni y Villamontes de Tarija; la pasada semana, también se dotó media tonelada de medicamentos a Caranavi en La Paz y el Trópico de Cochabamba; todo adquirido con un valor de 74.935 bolivianos.

“Tenemos planificado la entrega de medicamentos al departamento del Beni y posteriormente, estaremos entregando a Tarija, especialmente a los municipios con mayor afección como San Borja, Rurrenabaque, San Ignacio de Moxos y Villamontes”, informó este lunes el responsable del Programa de Gestión de Riesgos de Desastres del Ministerio de Salud, Henry Tarqui.

La primera semana de febrero, esta cartera de Estado entregó 250kg. de medicamentos al municipio de Caranavi y el segundo envió fue destinado al trópico de Cochabamba.

Las cajas de fármacos están compuestos por cápsulas de amoxicilina, clorfeniramina, cotrimoxazol, diclofenaco, gentamicina, metoclopramida, omeprasol, sales de rehidratación oral, solución fisiológica, multivitaminas; además de vendas y jeringas.

Con este fin, el Ministerio de Salud invirtió 74.935 bolivianos en la adquisición de medicamentos; mismos que controlarán enfermedades generados por eventos naturales.

720 medic a deee

“Los medicamentos serán distribuidos en relación al perfil epidemiológico de las enfermedades trazadoras, es decir, aquellas que vamos a encontrar en una inundación”, dijo el profesional.

De acuerdo con el reporte de la Unidad de Epidemiología, las brigadas médicas atendieron en su mayoría infecciones respiratorias agudas sin neumonias, afecciones de la piel, enfermedades diarreicas agudas sin deshidratación, conjuntivitis y trastornos psicológicos.

Asimismo, desde el primer día de enero hasta el 11 de febrero se brindaron 2.429 atenciones en 10 albergues, donde están cobijadas 211 familias.

nes/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA