• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Lunes 04 de Febrero de 2019 | Unidad de Comunicación

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, visitó este lunes a personas heridas por el deslizamiento de tierra en el tramo Yolosita – Caranavi, mismos que fueron internados en el Hospital Arco Iris; tras su recorrido confirmo que el número de fallecidos ascendió a 15.

“En este momento existen 14 personas internadas, todos ellos y ellas han recibido la atención necesaria. Nosotros hemos tomando contacto con Univida para que pueda garantizar la cobertura de gastos médicos y como Ministerio cubriremos los gastos que no figuren por la empresa”, dijo la titular de Salud, en conferencia de prensa, dada en la dirección del establecimiento de salud.

El pasado sábado 2 de febrero, el Hospital Arco Iris recibió a 18 personas heridas con diagnóstico de policontusos, politraumatismo y fracturas expuestas.

Acompañada por la directiva del establecimiento, la autoridad en Salud visitó la Unidad de Terapia Intermedia, la sala de internación y converso con familiares de los heridos.

“Hay varios pacientes que están en terapia intermedia, el resto esta en sala y por supuesto todas las situaciones son humanamente muy duras, porque hay familias enteras que han sido afectadas”, relató la autoridad.

Montaño remarcó que el Gobierno Nacional comprometió su apoyo. Hasta el momento se registraron 39 personas heridas, de los cuales, la mayoría esta en el Hospital Arco Iris y requieren una intervención quirúrgica.

720 PPMINT

“Hay diferentes tipos de fracturas que han sufrido estos pacientes y el 60% de ellos requieren intervención quirúrgica”, añadió.

Finalmente, la autoridad confirmó el deceso la décima quinta persona; quien día antes fue derivada al Hospital Agramot “Lamentablemente hace unos minutos atrás ha fallecido, por tanto es una situación difícil para esta y muchas familias, nos sentimos absolutamente comprometidos es encargo del Presidente Morales hagamos seguimiento a cada uno de los casos”, concluyó.

NES/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA