• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – domingo 03 de Febrero de 2019 | Unidad de Comunicación

El jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos en salud Ambiental Emergencias y Desastres, Miguel Villarreal Troche, informó este domingo que los ministerios de Salud y Gobierno están coadyuvando en las tareas de evacuación, fortaleciendo la atención con brigadas médicas, dotación de medicamentos y traslado de los heridos de la zona de Yolosita – Caranavi, ante los desastres naturales ocurridos recientemente.

Al promediar las 06:30 este sábado se reportó un deslizamiento en el tramo de Yolosita – Caranavi, a la altura del Puente Armas del Choro, el cual sepultó a 6 movilidades con sus ocupantes.

“Se enviaron 4 ambulancias con personal de salud al hospital de Coroico y una brigada de 10 médicos para fortalecer la atención y evacuación de heridos a la comunidad de Challa. Se está coordinando con el hospital Arco Iris y el Centro de Emergencias, para la evaluación de los pacientes” explicó Villareal.

Hasta el momento se tienen 23 pacientes heridos y 6 personas fallecidas. Los lesionados se encuentran internados en el hospital Arco Iris, Caranavi y Coroico.

Asimismo, se activó la vigilancia epidemiológica y se coadyuva en la evacuación de las personas a los albergues transitorios para prestar toda la ayuda necesaria a las familias afectadas.

msmg ayuda caranavi 02

“Al momento se está realizando la evaluación de daños y afección de salud. Debido a la situación del derrumbe y la zona afectada es difícil hacer una evaluación total del hecho. Se actualizará la presente información de acuerdo a los reportes oficiales pertinentes” indico la autoridad.

En el lugar se encuentran más de 10 instituciones que están prestando colaboración, entre ellos: SAR - Caranavi, SAFCI - Mi Salud, SEDES, FELCC, Policía Caminera y Tránsito, Bomberos, Municipio de Caranavi y Coroico, VIDECI (Viceministerio Defensa Civil), Centro de Coordinación de Emergencias del Ministerio de Salud, entre otros.

nd/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA