• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Miércoles 09 de enero de 2019 | Unidad de Comunicación


El Ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, informó que en solo 6 días más de cien mil personas se registraron para acceder al Sistema Único de Salud a partir del 1 de marzo.

“Hay mucha predisposición de la población, seguimos con la inscripción y hay que seguir avanzando en la implementación del SUS”, dijo la autoridad a tiempo de recalcar que las atenciones en el seguro universal de salud comenzarán en marzo.

Asimismo, explicó que no existe ningún plazo para la inscripción y que ésta es necesaria para tener una base de datos de la población y reorganizar el sistema de salud.

“Pueden inscribirse hoy, mañana o de aquí a un año, lo importante es tener una base poblacional porque lo que busca el sistema único es personalizar la atención médica, hay que saber dónde viven y reorganizar el sistema, pues la población muchas veces no conoce que en su zona tiene un establecimiento de atención primaria”, dijo el ministro Rocabado.

De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Información en Salud (SNIS), desde el 02 de enero a la fecha, cerca de 130 mil personas se adscribieron al SUS, de las cuales 62 mil lo hicieron en La Paz; 21 mil en Santa Cruz; 13 mil en Potosí; 8 mil en Chuquisaca y el resto en otras regiones del país.

/sm

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA