• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

Cochabamba – Lunes 07 de enero de 2019 | Unidad de Comunicación


Tras seis horas de reunión el ministro de Salud, Rodolfo Rocabado y el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Erwin Viruez anunciaron que ambas entidades llegaron a un cuarto intermedio, tras analizar los 11 puntos con miras al Sistema Único de Salud, Universal y Gratuito.

“Creemos que es importante comunicar a toda la población que declaramos un cuarto intermedio, tuvimos avances importantes eso hay que decirlo, pero se deben hacer consultas que son necesarias”, dijo el titular de Salud, al concluir la reunión con el ente colegiado.

La reunión inició a las 16:00 horas en el Hotel Ambassador de la ciudad de Cochabamba, con la presencia de dirigentes del Colegio Médico de Bolivia, sus departamentales, Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública, Federación Sindical de Médicos y Ramas Afines, representantes de enfermería, odontólogos y otros.

Durante la tarde, tanto técnicos del Ministerio de Salud y profesionales analizaron cada uno de los puntos propuestos por el Colegio Médico con miras a la implementación de nuevo Sistema de Salud, entre ellos, financiamiento, recursos humanos, infraestructura, etc.

“Existe la predisposición de los colegiados, sindicatos, diferentes ramas profesionales, al igual que del Ministerio de Salud. Esperemos mañana (martes) tener una información más precisa”, dijo Rocabado.

Asimismo, Viruez indicó que fue importante la reunión sostenida con los técnicos del Ministerio de Salud, así se llegó a un cuarto intermedio.

“Consideramos que la responsabilidad que hemos asumido para hablar del Sistema Único de Salud es compartida y se plasma en este diálogo. Llegamos a un cuarto intermedio, el diálogo continua, así podemos pulir algunas observaciones”, concluyó.

Si existen observaciones a las conclusiones, ambas entidades lo presentarán por escrito.

nes/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA