• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Lunes 17 de Diciembre de 2018 | Unidad de Comunicación

El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado informó este lunes que para acceder al Sistema Único de Salud, Universal y Gratuito, la población primero debe registrarse en el centro de salud más cercano a su domicilio presentando su cédula de identidad.

 “Toda persona debe adscribirse en el establecimiento de salud de atención primaria más cercano a su zona con la presentación de su cédula de identidad”, manifestó Rocabado en conferencia de prensa.

La autoridad explicó que en el momento del registro el beneficiario debe llenar un formulario básico con datos generales como nombres y apellidos, lugar donde vive, y otros. Aclaró que de la misma forma para el caso del área rural solo se debe presentar el documento de identidad.

En la primera etapa la población deberá registrarse durante los meses de enero y febrero de la siguiente gestión (2019), con el fin de establecer la base poblacional que recibirá atención en salud gratuita.

Posteriormente a la adscripción de niños, niñas, mujeres y hombres sin seguro médico la atención sin costo iniciará en marzo de 2019.

En el caso de que el paciente requiera de una atención especializada será derivado por el personal de salud del establecimiento de primer nivel al hospital de segundo o tercer nivel con una orden de transferencia.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA