• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

Riberalta – Viernes 14 de Diciembre de 2018 | Unidad de Comunicación

El Ministerio de Salud, como Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Alimentación y Nutrición (CT CONAN) entregó hoy equipamiento e insumos médicos a la Unidad de Tratamiento del Desnutrido Agudo Grave del Hospital Materno Infantil “Reidun Roine” de Riberalta.

De acuerdo con el Coordinador Nacional del CT CONAN, Dr. Freddy Claure, la dotación de estos equipos fortalecerán la lucha contra la desnutrición aguda en niños y niñas de los municipios de Riberalta y Guayaramerín del departamento de Beni, pero además a los de Gonzalo Moreno y el Sena de Pando.

“Estos equipos serán destinados al nuevo bloque construido por la alcaldía para la atención de pacientes con desnutrición aguda grave y fortalecerá el área de terapia intensiva”, informó la directora del Materno Infantil, Mauren Cuba, quien expresó su total agradecimiento al gobierno central por la dotación.

ribe desn med

Asimismo y en el marco de la meta Desnutrición Cero, el CT CONAN dotó con equipos antropométricos a los médicos de MI SALUD de los establecimientos de primer nivel de atención para que los mismos realicen seguimiento a los pacientes egresados de las unidades de tratamiento del desnutrido agudo grave y para la detección oportuna de desnutridos.

 Según el Dr. Claure, la inversión asciende a 350.000 bolivianos y fortalecerá también la implementación del Sistema Único de Salud Universal y Gratuito.

 Los equipos e insumos constan de monitores multiparamétricos, bombas de infusión volumétrica, electrocardiógrafos, nebulizadores, lámparas rodantes e instrumentales menores médicos quirúrgicos.

Participaron del evento el presidente del Concejo Municipal de Riberalta, Dr. Freddy Hassan, la Secretaria de Desarrollo Humano, Ericka Bandeiras y Miguel Fariñas del Consejo social de salud , entre otros.

/sm

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA