• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Miércoles 28 de Noviembre de 2018 | Unidad de Comunicación

El Ministro de Salud, Rodolfo Rocabado informó este miércoles que fue parcial el paro médico en el departamento de Santa Cruz, ya que sólo el 50% de profesionales acataron la medida en Hospitales de Tercer Nivel. El primer y segundo nivel realizaron sus actividades con normalidad.

“El paro en Santa Cruz fue parcial, no total como ellos mencionan. Ha sido acatado en 50% en los terceros niveles, eso muestra que hay profesionales comprometidos, médicos de base que quieren a su pueblo”, indicó la autoridad, después de concluir Gabinete Ministerial.

El Colegio Médico convoco a un paro de 48 horas en el oriente del país en contra de la atención médica gratuita dirigida a la población más necesitada.

En ese marco, el titular de Salud anunció que se enviará las notas correspondientes al Ministerio de Trabajo para que la entidad proceda con los descuentos correspondientes.

De acuerdo con el informe de la Dirección General de Servicios de Salud la atención médica fue normal en el primer y segundo nivel de atención.

Invitación

Rocabado reiteró que el Ministerio de Salud envió la semana pasada una invitación por escrito al Colegio Médico de Bolivia para que el lunes 3 de diciembre, esta entidad presente su propuesta técnica para la implementación del Sistema Único de Salud.

“Nos hemos cansado de invitarles a mesas técnicas. Por un lado, tienen que traer una propuesta del porque no se puede implementar el SUS, no sólo es hablar y nosotros demostraremos porque si se puede ”, remarcó.

nes/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA