• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Martes 27 de Noviembre de 2018 | Unidad de Comunicación

El Representante del Ministerio de Salud, Adolfo Zarate, informó este martes, que la Alcaldía de la ciudad de La Paz, incumplió en la presentación de documentación para la cancelación al Complejo Hospitalario de Miraflores por las prestaciones de la Ley 475.

“Se debe aclarar que las deudas que supuestamente tiene el Ministerio de Salud son deudas del municipio de La Paz con los establecimientos de salud. En el marco de sus competencias los municipios prevén el 15.5% de sus recursos para poder cubrir el gasto que se generan en las atenciones médicas”, manifestó Zarate.

La autoridad explicó que el Estado estableció un fondo compensatorio en salud para asignar recursos adicionales a los municipios y que para poder acceder a estos fondos se debe presentar dos informes básicos, que son el de correlación clínica administrativa y el de auditoría a la cuenta municipal de salud.

En ese marco, añadió que la Alcaldía de La Paz, solicitó de estos fondos la suma de 64 millones de bolivianos, de los que se le otorgó 27 millones, para adherirse a la diferencia el municipio debe presentar la documentación concerniente a la auditoria a la cuenta municipal de salud respecto a la gestión 2017, la misma que no fue presentada en su oportunidad.

“En enero de la próxima gestión se apoyará al municipio paceño con la suma de 37 millones de bolivianos siempre y cuando presenten la documentación faltante, de acuerdo a normativa vigente”, remarcó.

El profesional explicó que además el Ministerio de Salud apoyará con un equipo técnico para elaborar los informes y que sean presentados oportunamente.

En todo el país a la fecha 23 municipios solicitaron fondos adicionales de los que accedieron Cochabamba, Potosí, Santa Cruz, Sucre, Oruro, Tarija, Trinidad, Cobija, Monteagudo, Villa Tunari, Camiri, Riberalta, Montero, El Torno, Yapacani, Camargo, Punata, Cotoca, Vallegrande, Portachuelo, San Carlos, Ascención de Guarayos y La Paz.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA