• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

Santa Cruz – Jueves 29 de Noviembre de 2018 | Unidad de Comunicación

Conmemorando el tercer aniversario del Subsidio Universal Prenatal Por la Vida (SUPPV), el Ministerio de Salud realizó este jueves en Montero la última feria de salud integral del Programa Bono Juana Azurduy de la presente gestión, contabilizando 308.781 mujeres beneficiadas desde la creación de esta iniciativa.

“Desde su implementación el SUPPV hasta el mes de octubre del año en curso, realizó la entrega de 1.212.859 paquetes a 308.781 mujeres beneficiarias con una inversión de más de 363,8 millones de bolivianos” señaló coordinadora nacional del Programa, Natalia Camargo, destacando la importancia nutricional que contiene cada paquete del subsidio para las mujeres gestantes.

En la Feria más de 1.500 beneficiarias disfrutaron de una jornada festiva en el Coliseo Patujú, con la presencia de artistas nacionales, regalos y especialmente la entrega de paquetes nutricionales del SUPPV. Adicionalmente, los asistentes pudieron beneficiarse de atenciones médicas gratuitas por parte de otros programas de esta Cartera de Estado.

300k suppv aniv 02

"Este beneficio se entrega gracias a las políticas de gobierno, es una reivindicación social que antes la clase social obrera – campesina no contaba… una mujer de pollera ahora recibe este incentivo, hoy una mujer del campo que no tiene ninguna profesión ahora recibe este regalo”, indicó el Alcalde de Montero, Mario Batista Condela.

Con el fin de reducir a desnutrición y la mortalidad neonatal, el Subsidio Universal Prenatal Por la Vida fue creado mediante D.S. 2480 de 2015. Éste beneficia a todas las madres en estado de gestación que no tenga un seguro a corto plazo y consiste en cuatro paquetes con productos nutritivos que se entregan desde el quinto mes de embarazo hasta el parto.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA