• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

Tarija – Viernes 23 de Noviembre de 2018 | Unidad de Comunicación


El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado informó este viernes que el nuevo Sistema Único de Salud, Universal y Gratuito complementará los servicios del Seguro Universal de Salud Tarija (Susat) con el fin de ampliar la atención brindada al paciente.

“El Susat no desaparecerá, el Sistema Único de Salud lo complementará con más servicios, claro mejorar algunos aspectos para eso estamos tomando en cuenta su avance. Toda experiencia es positiva para mejorar”, dijo la autoridad, en entrevista con medios de comunicación del sur del país.

El Seguro Universal de Salud Tarija fue creada el año 2006 y su presupuesto proviene del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

En ese marco, indicó que esta garantizada la estabilidad económica para la implementación de este nuevo Sistema Único, con un presupuesto de 200 millones de dólares otorgado por el Tesoro General de la Nación; además de la coparticipación de los municipios del 15,5% haciendo un total de 406 millones de dólares sólo para la primera gestión, cifra que ascenderá de forma anual.

“El Sistema Único de Salud es progresivo en su implementación, es decir, en una primera etapa se atenderán las enfermedades que más afectan a la población y en un lapso de cinco años será pleno”, explicó el titular.

Asimismo, solicitó a las autoridades locales no politizar el tema de salud porque todas las personas están propensas a enfermarse o sufrir un accidente, por tanto el Sistema Único busca resolver esa problemática.

“Vemos como niños se fracturan y la mamá tiene que cancelar los servicios de salud, con este Sistema ese niño tendrá atención gratuita”, concluyó Rocabado.

nes/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA