• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

Tarija – Sabado 24 de noviembre de 2018 | Unidad de Comunicación

El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado inspeccionó este sábado el avance de obras del Oncológico de Tarija, infraestructura que hasta el momento cuenta con un 50% de avance físico, su conclusión está prevista para los últimos meses de 2019 e iniciará funcionamiento con 30 camas de internacion.

"De acuerdo a contrato la obra concluirá en noviembre de la siguiente gestión, pero como vemos el avance creemos que será antes de lo previsto", dijo la autoridad, después de recorrer los cuatro pisos del Oncológico.

La inspección inició al promediar las 08:10 horas con presencia de autoridades departamentales y locales.

En ese marco, la imponente infraestructura es concretizada con una inversión que supera los 127 millones de bolivianos; monto que es cubierto por el Gobierno Nacional a través de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) y una contraparte de fideicomiso.

"Estamos coordinando la parte del equipamiento que es fundamental y el recurso humano que en todo proyecto contempla fases. Al igual que la construcción un 50% lo prevée nuestro Estado y un 50% un fideicomiso", explicó Rocabado.

Actualmente, los obreros trabajan en la instalación de gas, energía eléctrica, hidrosanitarias y climatización.

ministro 720

Especialistas y áreas

"Estamos en proceso de formación de especialistas en Rusia y Argentina, quienes se forman en radioterapia y cáncer en general, también se prevée convenios con México y Perú", resaltó el titular de Salud.

Este establecimiento posee dos sótanos: el primero designado para albergar a familiares de pacientes, un almacén, lavandería, costura, gases medicinales y en segundo lugar, un área de diagnóstico por imágenes, medicina nuclear, radioterapia, braquiterapia, banco de sangre y laboratorio clínico.

En el primer piso se brindarán servicios en terapia intensiva centro quirúrgico, farmacia y almacenes.

Un piso arriba, se localizará la administración general, cafetería, docencia, dirección, biblioteca. En el tercer y cuarto piso, se ubicarán las centrales de enfermería.

nes/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA