• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Miércoles 21 de noviembre de 2018 | Unidad de Comunicación

El Ministerio de Salud realizó la premiación del tercer concurso de fotografía con el lema “Lactancia materna: pilar de vida”,  actividad que se efectuó con el objetivo de desarrollar la creatividad e iniciativa de la población para la protección, apoyo y fomento a la lactancia materna.

El concurso se lanzó en el mes de agosto pasado en conmemoración al mes de la lactancia materna en Bolivia en el marco de la Ley 3460 de Fomento a la Lactancia Materna y comercialización de sus sucedáneos, cuyo propósito tenia capturar imágenes que fomenten la práctica natural de la lactancia materna, mismas que serán parte de una campaña de fomento, protección y apoyo de la lactancia materna para sensibilizar y empoderar a la sociedad.

En la premiación el Director General de Promoción de la Salud, Max Enríquez Nava, manifestó que a partir de la lactancia materna  se brinda a los niños la seguridad en salud desde sus primeros días, siendo un alimento costo efectivo y disponible.

En el concurso participaron más de 85 personas de diferentes departamentos, tanto del área urbana y rural, reflejando la diversidad cultural en las fotografías, haciendo un total de 150  fotografías, de las cuales se seleccionó en un proceso de calificación las 5 mejores fotografías.

Los resultados  de la selección de ganadores fueron por la votación de más de 2.046 “comentarios” y 141 “interacciones compartidas”, obteniendo el primer lugar la fotografía de  Oruro con un 65%, el segundo de Potosí con el 15%, el tercero Beni con un 8% y el cuarto y quinto lugar con 7% y 5% respectivamente.

En la oportunidad, el Dr. Yecid Humacayo, Jefe de la Unidad de Alimentación y Nutrición manifestó que esta actividad tuvo como pilar fundamental promover la práctica de la lactancia materna en Bolivia, donde las ganadoras pudieron plasmar esta práctica ancestral importante para la salud.

 

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA