• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Martes 20 de noviembre de 2018 | Unidad de Comunicación

Acompañado por la directiva médica del Hospital de Clínicas, el Ministro de Salud, Rodolfo Rocabado inspeccionó este martes el área de emergencia, quirófano, unidad de terapia intensiva, medicina interna, oncología y otorrinolaringología para implementar el Sistema Único de Salud.

“Compraremos mesas quirúrgicas, torre de laparoscopia, instrumental médico, mobiliario, todo eso de forma inmediata”, anunció el titular de Salud, después de recorrer los ambientes.

El Hospital General de Miraflores también llamado Hospital de Clínicas fue impulsada por la comunidad de religiosas de "Santa Ana" y concretada por decisión del Concejo Municipal de 1878, cuyos miembros veían con preocupación la falta de higiene y personal adiestrado para la atención de enfermos.

hosp clinic med

El recorrido inició en el área de emergencia, donde los profesionales expusieron sus propuestas de remodelación, seguido de quirófanos, diagnosticando el número de personal especializado, el área de oncología, unidad de terapia intensiva, medicina interna y otorrinolaringología, entre otros.

“Estamos haciendo el diagnóstico de los Hospitales de Tercer Nivel para determinar cuales son las necesidades y convertirlas en un proyecto en el marco del Sistema Único de Salud”, dijo Rocabado.

Asimismo el director del Hospital de Clínicas, Omar Rodas, remarcó que los proyectos de fortalecimiento iniciarán el primer semestre de la siguiente gestión.

“El seguro es una estrategia novedosa que requiere un cambio desde abajo y el hospital siempre se adapto a las circunstancias de modo que implementaremos un nuevo sistema para los pacientes”, precisó.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA