• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Martes 20 de noviembre de 2018 | Unidad de Comunicación

El Ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, firmó este martes, convenios con los municipios del departamento de Potosí para el fortalecimiento de las redes de salud a través de la entrega de equipos médicos y de comunicación.

“El día de hoy al firmar convenios con los alcaldes de Potosí es importante referirse al esfuerzo que hizo el Gobierno nacional con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, para que se cuente con equipos que permitan mejorar la información en salud”, manifestó Rocabado.

En la oportunidad, se suscribió los convenios para la entrega de software que permitirán mejorar el sistema de referencia y contrareferencia de los establecimientos de salud, además de incubadoras y equipamiento para enfermeras obstetrices.

“El equipo entregado para enfermeras obstetrices va dirigido a seguir trabajado en el marco del Plan de la reducción acelerada de la mortalidad materna”, remarcó.

La autoridad informó que la inversión total de todo el equipamiento para las redes de salud de Potosí asciende a más de 11 millones de bolivianos.

“Con el impulso que ha generado el Gobierno y con la participación de las autoridades departamentales hoy en día los indicadores en salud como la mortalidad materna infantil han mejorado de forma sustantiva en Potosí”, manifestó Rocabado.

Precisó que en estos últimos 12 años se ha visto la presencia del Estado con el fortalecimiento de infraestructura, equipamiento y recursos humanos, mediante los médicos de los programas Mi Salud, Bono Juana Azurduy y Telesalud que tienen presencia en lugares donde antes no se llegaba con salud.

“Estamos próximos a encarar un gran desafío que es la implementación del Sistema Único de Salud del cual deben empoderarse para que los lugares antes olvidados cuenten con salud gratuita para la población”, enfatizó el titular de Salud.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA