• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – sábado 17 de noviembre de 2018 | Unidad de Comunicación

Más de 300 mil menores y adultos mayores pueden sonreír con total confianza ahora, gracias al Programa “Mi Sonrisa” del Ministerio de Salud, según informó el responsable de esta iniciativa, Roger Blacut.

“Esta semana hemos llegado a 314 mil atenciones odontológicas, con servicio de atención primaria que comprende acciones preventivas y de restauración, como obturaciones, exodoncias, tratamiento de abscesos, entre otros, con materiales de última generación”, explicó Blacut.

Desde enero de la presente gestión hasta la fecha, el Programa “Mi Sonrisa” alcanzó las 314.497 atenciones odontológicas gratuitas a menores de diversas unidades educativas, comprendidos entre los 6 y 14 años de edad.

Mi Sonrisa, previa coordinación con las Direcciones Distritales de Educación, llega principalmente a Unidades Educativas de las ciudades de La Paz y El Alto para brindar sesiones educativas y kits de higiene bucal (cepillos y pastas dentales), reforzando el aspecto preventivo. Los padres de familia que lo deseen, pueden llenar el formulario de atención para que sus hijos reciban el servicio en los buses odontológicos.

300k razones sonreir 02

Adicionalmente, Mi Sonrisa atiende a los adultos mayores a los 54 años de edad, con atención primaria, desde la preparación de la cavidad bucal para la recepción de prótesis dentales gratuitas. “Éstas permiten mejorar el autoestima del beneficiario, además de devolver funciones, como la masticatoria, coadyuvando en la función digestiva” remarcó Blacut.

Hasta la fecha se han entregado 3.850 prótesis dentales. Además de la función digestiva, éstas mejoran la estética y la función fonética de los pacientes. Mi Sonrisa coordina con grupos sociales como la Asociación Nacional de Jubilados de Bolivia para brindar este beneficio a los adultos mayores que así lo soliciten, previa presentación de cédula de identidad.

Esta iniciativa también llega a diferentes municipios del país a través de las Ferias de Salud Integrales que esta Cartera de Estado realiza periódicamente. De igual manera, a solicitud de municipios, Mi Sonrisa puede llevar atenciones gratuitas a sus habitantes.

rrt/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA