• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

Santa Cruz – jueves 15 de noviembre de 2018 | Unidad de Comunicación

Con el fin de prevenir y controlar las enfermedades del zika, chikungunya y dengue; el Ministerio de Salud inició ayer (miércoles) un ajuste a la Estrategia de Gestión Integrada (EGI), esta vez basada en la comunicación para el cambio conductual de la persona.

Para este fin, el Ministerio de Salud realiza del 14 al 16 de noviembre una reunión nacional para la Revisión y Ajuste de la Estrategia de Gestión Integrada (EGI) para la prevención y el control de las enfermedades arbovirales en la ciudad de Santa Cruz.

Actualmente, la estrategia está basada en seis componentes importantes: Gestión, manejo integrado de vectores, epidemiologia, medio ambiente, atención al paciente y laboratorio.

La autoridad adelantó que ahora la Estrategia EGI tendrá como eje trasversal a la comunicación, investigaciones operativas y ejes facilitadores como alianzas.

prevencion arbovirosis medi

Con la ampliación de la estrategia también se podrán tomar en cuenta otras enfermedades trasmitidas por virus.

El taller esta dirigido por especialistas de la Organización Panamericana de la Salud, Salvador, Venezuela, Honduras y Francia. Quienes también evalúan los resultados de la pasada EGI en laboratorios de referencia y hospitales del país.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA