• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

Santa Cruz – jueves 15 de noviembre de 2018 | Unidad de Comunicación

El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado continua con la inspección de Hospitales de Tercer Nivel, este jueves fue el turno de Percy Boland, ubicada en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

"Tuvimos una reunión muy coordial con el equipo médico del Hospital, equipo técnico del Sedes y del Ministerio abordando temas de equipamiento, infraestructura y recurso humano", dijo el titular de Salud, después de recorrer los ambientes del establecimiento.

Este establecimiento de salud fue fundado el 31 de octubre de 1954, con el nombre de Maternidad Eva Perón y en 2005 cambio su denominación en honor a su fundador.

El recorrido inició al promediar las 10:45 am en el área de cirugía, seguido de terapia intensiva de adultos, emergencias, Auditorio, Neonatología, entre otras áreas médicas.

"Hemos visto acciones inmediatas a desarrollar como la mejora en el área de Neonatología, Terapia Intensiva y Quirúrgica en eso vamos a trabajar. También vimos otras acciones de forma mediana y largo plazo", puntualizó la autoridad.

hosp boland med

El equipo médico especializado en ginecología obstetricia brinda atención integral a la mujer. También cuenta con laboratorios, ecografías, áreas de internación, atención neonatal, entre otros.

La visita se concretizo en el marco de la implementación del Sistema Único de Salud, Universal y Gratuito desde la gestión 2019.

Antecedentes

De acuerdo con el reporte del hospital registrado el 17 de agosto de 2004, de forma diaria se reportaba el deceso de un bebe (niño – niña) dentro del establecimiento.

Una auditoria reveló que en los años 2001 al 2002 se produjeron 158 muertes; situación que cambio de forma abismal en la actualidad, por la implementación de políticas - sociales en favor del binomio madre-niño como el Bono Juana Azurduy, atención gratuita de Mi Salud y el Subsidio Prenatal por La Vida.

nes/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA