• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – miércoles 14 de noviembre de 2018 | Unidad de Comunicación

El Ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, informó el miércoles que el Sistema Nacional de información en Salud en coordinación con el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), implementará el registro nominal electrónico de vacunación y el aplicativo de la libreta de salud infantil, con la finalidad de brindarle mayores servicios a la población boliviana.

“Es importante este paso que estamos dando porque vamos a darle a la población modernidad en salud con información precisa”, manifestó Rocabado.

En ese marco, explicó que el Registro Nominal electrónico de Vacunación es una herramienta que facilitará el seguimiento de los esquemas de vacunación, identificando a las personas como únicas y permitiendo mantener su historial de inmunización.

En cuanto a la Libreta de Salud Infantil complementó que se constituye en un aplicativo móvil para facilitar el acceso y seguimiento a la información de la vacunación, control de crecimiento y desarrollo del menor de 5 años.

“El análisis de la información nos permitirá realizar una adecuada vigilancia epidemiológica para la toma de decisiones”, señaló el ministro.

En la oportunidad, se entregó equipos de cómputo e impresoras para el registro nominal y para vigilancia epidemiológica de los PAI departamentales.

De la misma manera, se efectuó la entrega a los Servicios Departamentales de Salud (SEDES) y Redes de Salud de equipamiento tecnológico para el fortalecimiento de la información en salud, además de nueve Salas Situacionales que servirán también como Salas Virtuales de Capacitación y formación continua.

El titular de Salud informó que todo el equipamiento entregado tiene una inversión de más de tres millones de bolivianos.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA