• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – miércoles 14 de noviembre de 2018 | Unidad de Comunicación

El programa “Bolivia libre de Malaria” ha sido nombrado este miércoles “Iniciativa para el logro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030”, Destacándose entre 19 países y más de quinientos proyectos Internacionales.

“En el año 98 estábamos con 74.000 casos, en 2005 con 20.000 casos y en la gestión 2017 con 4.587 casos, se muestra como en este periodo de tiempo se ha ido reduciendo la malaria de forma tan importante, pero esta reducción ha tenido que ver con las acciones que hemos ido realizando como gobierno” afirmo la primera autoridad de Salud.

Los casos de Malaria han disminuido en un 94% desde la mayor notificación el año 1998 hasta el 2017, y hasta septiembre de 2018 en un 95%. En lo que respecta a la gestión 2017 el número de municipios que reportaron casos de Malaria ha disminuido respecto a la gestión anterior de 50 a 36.

 

“Destacar que el Estado Plurinacional se merece el reconocimiento ya que ha sido un trabajo de más de 15 años, haber logrado reducir al mínimo. Se ha logrado este reconocimiento Mundial para Bolivia, se reconoce el alto protagonismo de la ciudadanía y de todos los actores en todos los niveles, local, municipal, comunitario y un reconocimiento especial al liderazgo del Ministerio de Salud” afirmo Maribel Gutiérrez, Representante Residente Adjunta del PNUD.

 

“Generar mejores condiciones, el fortalecimiento del recurso humano, el haber intervenido con políticas como fortalecer el diagnóstico oportuno y tratamiento inmediato nos ha permitido llegar a lo que hoy estamos festejando” remarcó la autoridad en Salud.

 

El Proyecto “Bolivia Libre de Malaria” cuenta con los esfuerzos conjuntos del Ministerio de Salud, a través del Programa Nacional y regionales de Malaria, y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, con el financiamiento del Fondo Mundial.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA