• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – miércoles 14 de noviembre de 2018 | Unidad de Comunicación

El Ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, entregó este miércoles glucómetros y tiras reactivas para la prueba rápida de diabetes, además de mochilas con instrumental médico de atención primaria en salud, con el objetivo de promover el diagnóstico oportuno para la prevención de las enfermedades no transmisibles, los mismos que fortalecerán el Sistema Único de Salud.

“Estamos entregando estos insumos médicos con la finalidad de fortalecer el Sistema Único de Salud y generar mejores condiciones para el diagnóstico oportuno”, afirmó Rocabado.

En la oportunidad, se entregó un total de 2.800 insumos médicos entre tiras reactivas y glucómetros que serán distribuidos a nivel nacional y fortalecerán la atención primaria en los establecimientos de salud.

Asimismo, se dotó de 2.800 mochilas con instrumental médico a los médicos de los programas MI SALUD, Bono Juana Azurduy y TELESALUD de todo el país.

“Estos instrumentos permitirán a los profesionales desplazarse a las comunidades y coadyuvar en la prevención de enfermedades que son silenciosas como la diabetes”, remarcó la autoridad.

La entrega de insumos e instrumental médico para la atención primaria en salud se la realizó en ocasión a la conmemoración del Día Mundial contra la Diabetes, fecha instituida como medida para aumentar la concientización global sobre esa patología.

“Debemos tomar conciencia sobre estas enfermedades, porque cada vez van en aumento como la diabetes y la obesidad infantil a causa de la mala alimentación y los hábitos no saludables. Debemos fortalecer la alimentación saludable, tener una vida activa, hacer muchos ejercicios y tener un peso ideal para la edad y la estatura”, recomendó.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA