• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

Riberalta – Sábado 10 de noviembre de 2018 | Unidad de Comunicación

El Ministro de Salud, Rodolfo Rocabado entrego este sábado la Unidad de Hemodiálisis del Hospital de Segundo Nivel de Riberalta, el mismo tiene la capacidad para la implementación de 15 maquinas y se dializaran a 120 pacientes, ampliando su capacidad actual en un 300%.

“Años atrás el hospital de Riberalta solo tenía 1 maquina de hemodiálisis pero ahora se cuenta con 15 Unidades para responder a este problema, lo que no tienen en otros departamentos. Tenemos que sentirnos orgullosos, sabemos que hay muchas necesidades y mucho por hacer pero tenemos que trabajar juntos”, afirmo la autoridad.
Se realizo la entrega de 9 máquinas de Hemodiálisis, 1 Planta de Tratamiento de Agua, 9 sillones de Hemodiálisis y además se dotó de Medicamentos a título gratuito para el inicio de funciones de esta unidad. La Unidad de Hemodiálisis también ofrecerá tratamiento de diálisis a pacientes críticos en el área de terapia intensiva con equipo independiente dando mejor calidad de atención.
“El hospital también es un Centro formador de especialistas porque en la medida que construimos un hospital que tiene condiciones, ahí es donde formamos nuestros futuros especialistas que van a responder a la demanda y necesidades que tiene la región” remarcó.
hemodialisis riberalta med
El universo de pacientes que realizan la terapia de hemodiálisis a nivel nacional aproximadamente de más de 3.825 pacientes, cifra que va fluctuando por múltiples factores como ingreso de nuevos pacientes, abandonos y fallecimientos.
El hospital de Riberalta corresponde al Plan de hospitales que beneficiará a la población que más lo necesita. “Bajo el mandato del hermano presidente se esta generando las condiciones para implementar el Sistema Único de Salud” afirmo la primera autoridad de Salud.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA