• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

Guayaramerín – Sábado 10 de noviembre de 2018 | Unidad de Comunicación

Ante el posible ingreso de personas con Sarampión desde países vecinos, el Ministerio de Salud realizó este sábado un simulacro para medir las capacidades de respuesta rápida en el Puerto Fluvial Walter Justiniano de Guayaramerín, en Beni.

“Este ejercicio nos permitió identificar brechas, fortalezas y debilidades sobre las cuales vamos a trabajar para mejorar las capacidades de manejo de eventos con riesgos biológicos en frontera”, informó el Jefe de la Unidad de Epidemiología, Vicente González-Aramayo.
A lo largo del año, esta Cartera de Estado ha realizado varios simulacros para obtener reacciones efectivas en el marco del Reglamento Sanitario Internacional (RSI), a través de la evaluación de la respuesta rápida y específica ante la presencia de casos sospechosos de Sarampión en puntos fronterizos del país.
sarampion guayaramerin med
En esta ocasión, se simuló el arribó de diez pasajeros de la frontera brasilera de los cuales algunos presentaban cuadro febril con presencia de exantemas en el rostro, síntoma de un posible caso de Sarampión. Esto activó los protocolos establecidos para el correcto manejo de la situación, tanto en el puerto fluvial, como en centros de salud.
El simulacro fue encabezado por el Ministerio de Salud en coordinación con la Administración del puerto Fluvial, SEDES Beni, Red de Salud 08, Hospital General, Hospital Materno Infantil, la Armada Boliviana y otras instituciones locales de este municipio.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA