• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – martes 13 de noviembre de 2018 | Unidad de Comunicación

El Ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, realizó este martes una inspección al hospital de segundo nivel La Paz, ubicado en la Plaza Garita de Lima de la urbe paceña, para el diagnóstico de su situación rumbo a la implementación del Sistema Único de Salud.

“Lo que se pretende con este hospital es que tenga mayor especialidad específica en el tema materno infantil para constituirse en uno de tercer nivel y pase a formar parte del Sistema Único de Salud”, enfatizó Rocabado a tiempo de realizar un recorrido en el nosocomio.

La autoridad informó que el 80% del recurso humano de este hospital es remunerado con fondos del Tesoro General de la Nación y que es altamente calificado por contar con profesionales especializados.

En ese marco, señaló que un equipo del Ministerio de Salud evaluará la parte técnica para la caracterización del establecimiento de salud.

“Este hospital fortalecerá la implementación del Sistema Único de Salud y esperemos que en un corto tiempo tengamos su caracterización a tercer nivel”, indicó.

Por su parte el Director del Hospital La Paz, Freddy Jaldín, señaló que este nosocomio realiza alrededor de 350 atenciones al día  en las especialidades de  pediatría, ginecología obstetricia, neonatología, medicina interna, cardiología, emergencias, odontología, traumatología y lo que se pretende es implementar otras especialidades como endocrinología, nefrología, terapia intensiva, entre otros.

“Tenemos la capacidad para la atención del Sistema Único de Salud, porque alrededor de nosotros tenemos 12 centros de salud que trabajaremos con ellos en coordinación y no colapsarán los hospitales, el primer nivel tiene el compromiso de prevenir, educar y orientar para el beneficio de la población”, remarcó.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA