• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Lunes 29 de octubre de 2018 | Unidad de Comunicación

Ante la solicitud de la población, el ministro de Salud, Rodolfo Rocabado anunció que se designará un día para que niños, mujeres y hombres se realicen un control médico general obligatorio, con el fin de prevenir y detectar enfermedades a tiempo.

“Hubo una solicitud muy interesante, que se declare un día para que todos los ciudadanos se puedan hacer un examen médico (...) haciendo un examen general físico y algunos laboratoriales se determinarán variables importantes”, explicó la autoridad.

Esta sugerencia fue recepcionada en el desarrollo de las cinco mesas técnicas encabezadas por los 10 Encuentros Por la Salud y la Vida.

dia para revision med

Rocabado recalcó que el Sistema Único de Salud, Universal y Gratuito tiene como base solida la prevención, de lo contrario las enfermedades crónicas irán en aumento.

Por tanto, este control médico anual será gratuito y no significará gasto económico a la población.

“La revisión es importante, les mencionó un ejemplo básico: una persona con sobrepeso u obesa puede estar con prediabetes, pero con un régimen alimentario adecuado puede reducir aquello y evitar una diabetes a futuro”, explicó.

En ese marco, también se elevará a rango de Ley el Decreto Supremo N.º 29601 de Salud Familiar Comunitaria Intercultural – Sacfi que tiene como base fundamental la atención a la familia y comunidad.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA