• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

Trinidad – Martes 30 de octubre de 2018 | Unidad de Comunicación

El Representante del Ministerio de Salud, Deymar Villca, informó que desde el inicio de los IX Juegos Plurinacionales “Presidente Evo” que se desarrolla en la ciudad de Trinidad del departamento del Beni, a la fecha esta entidad realizó 1.607 atenciones médicas a los asistentes y delegaciones participantes.

“El Ministerio de Salud como todos los años elaboró un plan de contingencia en atención médica para los asistentes y delegaciones participantes en los Juegos plurinacionales, atendiendo a la fecha a más de 1.607 competidores”, manifestó Villca.

La autoridad informó que en el evento, que se inició el 27 de octubre, las causas más comunes de las atenciones son las lumbalgias, contusiones, cefaléas, resfríos comunes, cólicos abdominales, dermatitis atópica, faringoamigdalitis, entre otras.

atenciones medicas pluris med

El Ministerio de Salud establece acciones de prevención y promoción de atención en salud disponible las 24 horas del día, durante la realización de los IX Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo”, para las diferentes delegaciones mediante la actividad asistencial oportuna y efectiva.

El profesional explicó que para la atención de los competidores se moviliza a más de 160 profesionales en salud y que en el caso de referencias se dispone de establecimientos de salud públicos y privados de atención médica especializada.

Acotó que además, se dispuso de 21 ambulancias durante el evento articuladas con los servicios de urgencia y emergencias médicas y buses odontológicos en los albergues y campos deportivos definidos.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA