• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

Cochabamba – Viernes 26 de octubre de 2018 | Unidad de Comunicación

El Presidente Evo Morales en ocasión a la inauguración del Encuentro Nacional por la Salud y la Vida que se desarrolla en el municipio de Sacaba del departamento de Cochabamba, destacó que por primera vez en la historia los médicos bolivianos fueron becados por el Estado para su especialización en el exterior.

“El Estado está pagando becas para que los profesionales bolivianos se especialicen en el exterior”, resaltó Morales.

El mandatario afirmó que se continuará becando a los médicos y explicó que este recurso humano será asignado a los hospitales nuevos que se vienen implementando.

“Queremos que nuestros trabajadores en salud nos acompañen, porque de nada serviría que el Estado garantice infraestructura sino tenemos recursos humanos comprometidos con la vida”, precisó.

medicos bolivianos becados med

El Encuentro Nacional por la Salud y la Vida logró reunir en Sacaba a más de 11.000 participantes de los nueve departamentos, quienes se encuentran debatiendo la implementación del Sistema Único de Salud.

La primera autoridad del país enfatizó que los encuentros departamentales que se llevaron a cabo, fueron otra forma de dialogar para implementar nuevos proyectos y que en el conclave nacional se propondrá y debatirá la nueva normativa en salud.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA