• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

Cochabamba – Jueves 25 de octubre de 2018 | Unidad de Comunicación

El Presidente Evo Morales junto al Ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, entregó este jueves el moderno Hospital de segundo nivel “Manuel Ascencio Villarroel” en el municipio de Punata del departamento de Cochabamba, obra que demandó una inversión de más de 97 millones de bolivianos.

“El hospital de Punata será de tercer nivel porque tendrá tomógrafo y resonancia magnética, además de equipos para hemodiálisis”, informó el mandatario de Estado a tiempo de inaugurar la obra.

La primera autoridad de nuestro país en la oportunidad informó que junto a la entrega del hospital se garantiza 39 ítems para la puesta en marcha de la infraestructura.

A su vez el Ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, informó que este hospital tiene una capacidad de 135 camas y cuenta con los servicios de sala de partos, quirófano, emergencias, rayos x, farmacia, laboratorio, unidad de terapia intensiva, pediatría, internación en geriatría, servicio transfusional, anatomía patológica, fisioterapia, entre otros.

“Esta entrega es una muestra de los hospitales que se implementan en nuestro país”, resaltó la autoridad.

ent hosp punata med

A su vez el Gobernador del departamento de Cochabamba, Iván Canelas, señaló que la edificación es el más grande de la región y que resolverá los problemas de salud de la población no solo de Punata sino también del Valle Alto.

El establecimiento de salud está emplazado en 16 mil 475 metros cuadrados, tiene cinco plantas, de acuerdo al diseño de un hospital de segundo nivel.

Punata se encuentra a 38 km de la capital de Cochabamba, cuenta con 47.735 habitantes y aproximadamente 200.000 del Cono Sur, quienes serán beneficiados con este hospital.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA