• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – martes 23 de octubre de 2018 | Unidad de Comunicación

El Presidente Evo Morales junto al Ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, participaron este martes 23 en la  inauguración del XV Congreso de Medicina Social y Salud Colectiva organizado por la Asociación Latinoamericana de Medicina Social y Salud  Colectiva (ALAMES), donde los médicos que participan de la región latinoamericana destacaron la implementación del Sistema Único de Salud  en nuestro  país.

“Es importante reconocer que existen grupos de profesionales como los que conforman ALAMES, que piensan primero en la salud del pueblo y no en mercantilizarla”, enfatizó el mandatario del Estado boliviano a tiempo de inaugurar el evento.

Aseguró que en la época neoliberal no existía presencia del Estado en la salud pública porque se pensaba únicamente en su privatización.

A su vez el Coordinador General de ALAMES de la República de México, Rafael Gonzáles, afirmó que este congreso es realizado por primera vez en Bolivia como reconocimiento explícito al proceso de cambio que lleva adelante nuestro país.

Por su parte, el ministro Rocabado precisó que el país está viviendo un momento histórico por la construcción del Sistema Único de Salud.

En esta oportunidad, el congreso titulado “Saber y poder popular en la conquista del derecho a la salud y la vida: la transformación social para Vivir Bien” cuenta con la asistencia de aproximadamente mil representantes de veinte países.

En el congreso se debatirá tres líneas temáticas principales: Organizaciones y movimientos sociales en el desarrollo del poder en salud, la Construcción de sistemas universales en salud y Nuevas formas de explotación capitalista.

El proceso de construcción del Sistema Único de Salud, Universal y Gratuito de Bolivia es considerado por ALAMES como una decisión política ejemplar, en tiempos de una nueva ofensiva neoliberal, para todos los países de América Latina y el mundo.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA