• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Viernes 12 de octubre de 2018 | Unidad de Comunicación

La Paz, 15 de Octubre de 2018 (Salud/Unicom).- El Ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, informó el lunes en conferencia de prensa, que el Encuentro Nacional por la Salud y la Vida se realizará el 26 y 27 de octubre en la ciudad de Cochabamba.

“Los encuentros departamentales se han desarrollado con éxito y el encuentro nacional se desarrollará el 26 y 27 de octubre en la ciudad de Cochabamba”, anunció Rocabado.

La autoridad explicó que en la cumbre nacional se contará con los delegados de los nueve departamentos que participaron en cada región.

“Invitar a toda la población a que participen en la gran cumbre nacional que tendremos en Cochabamba”, enfatizó.

El ministro precisó que serán dos días intensos  de trabajo para consolidar la implementación del Sistema Único de Salud y que los mandatos que se  generaron en  los nueve departamentos serán traducidos en el nuevo sistema del sector la próxima gestión.

Expresó que se encuentran realizando diagnósticos de las necesidades en los establecimientos de salud con el sector médico y diferentes autoridades departamentales,  para que a partir del mes de enero de 2019 se genere mejoras en cuanto a infraestructura y equipamiento.

En cuanto a los hospitales que se encuentran construyéndose, complementó que muchos de ellos  están en plena fase de ejecución y culminación y que serán  concretizados de la forma más rápida para que se dé respuesta a la demanda en salud.

“Estamos prestos a contar con el apoyo técnico para que podamos darle salud a la población”, finalizó.

/pd

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA